¡ COMO LE CANTAN LOS PINRELES ! Se duele decir de las personas, con mal olor de pies.
Especialmente con los calores no es de extrañar que a muchas personas les suden lo pies en exceso y cuando se descalzan un fuerte olor desagradable se expanda por varios metros a la redonda.
Son dos las principales causas del mal olor de pies:
La primera es por lo que se come y no se quema;
El sudor espeso y maloliente de los pies escomo una válvula de escape que el cuerpo utiliza para eliminar excedentes de una alimentación aberrante, inadecuada o que no se elimina correctamente por las vías normales: Hígado, riñones, intestino y piel.
La segunda, es el calzado; Los zapatos con suela de goma, las deportivas y cualquier calzado que no deja transpirar, respirar el pie y sobre todo en verano, son como ollas a presión, máxime si se llevan calcetines de fibras sintéticas. El calor, el sudor y la falta de ventilación serán triple motivo y causa de fuerte y desagradable olor de pies sudados y malolientes.
La primera medida obligatoria para esas personas que comen desordenadamente en cantidad y calidad, es que al menos lleven zapatos con suela de material y calcetines de algodón 100×100.
Los calzados ideales en verano, para todo el que tenga este problema serán las sandalias, los mocasines de piel sin calcetines o mejor todavía las alpargatas o las menorquinas.
Un remedio sencillo, agradable y muy eficaz para los que sufren de pies malolientes:
Hervir en ¼ litro de agua, 2 cucharadas de romero a fuego lento durante 3 minutos, Después de posar y colar, verter en una palangana con agua templada, donde se añade un puñado de sal marina y otro de bicarbonato, añadir la suficiente agua templada para poder sumergir los pies; Mantener los pies en esa agua durante un cuarto de hora y aclarar con agua fría. Además de conseguir un gran frescor y descanso, si lo hacéis 3 días por semana obtendréis estupendos resultados.