Los riñones son salvaguarda de una longevidad saludable. Cuídalos y estarás a salvo.
Los riñones son salvaguarda de una longevidad saludable. Cuídalos y estarás a salvo.

El corazón es el motor de un sistema de transporte que llega a todas las células del cuerpo: bombea 22.700 litros de sangre al día por un sistema de arterias, venas y capilares; el equivalente a la sangre que cabe en 70 bañeras de agua.
Los riñones, como estrechos colaboradores del corazón, filtran esa misma cantidad de sangre cada día.
Las principales causas que alteran, bloquean u obstruyen la buena función de los riñones —provocando infecciones, intoxicación, acumulación de piedras o fatiga renal— son:
Si nuestros riñones —esos formidables filtros que mantienen la sangre libre de impurezas— se averían, funcionan mal o se ven afectados por alguna enfermedad u obstrucción, debemos tomarlo muy en serio y poner
remedio urgente.
Los riñones son, probablemente, los órganos que más determinan la vejez prematura del ser humano.
Por ello, si queréis retrasar el deterioro prematuro, cuidad y mimad vuestros riñones al mínimo aviso, para que recuperen su función, trabajen sin esfuerzo y sean aliados de una vida larga y saludable.
Es un magnífico desintoxicador renal.
Estos dos días de cada mes son ideales por la especial disposición de nuestros órganos eliminadores para autolimpiarse.
Si durante luna nueva y luna llena tomáis únicamente uvas (en grano o en zumo):
Un baño muy agradable para quienes han abusado de sus riñones.


Es una sensación de falta de estabilidad o de desconocer cuál es nuestra situación en el espacio, que suele ir acompañada, en la mayoría de los casos, como nos refiere María José, de náuseas, vómitos y falta de estabilidad para andar. Es como si las cosas, el suelo y todo lo situado alrededor dieran vueltas …
Porque nada en el cuerpo ocurre por casualidad. Cuando aparece el picor, es una señal de sabiduría interna de que algo necesita ser depurado, no callado.
Dedicamos estos capítulos a nuestro potente y magnífico aparato osteoarticular, mucho más perfecto que la obra de ingeniería más perfecta diseñada y creada por el hombre.