Aprende trucos fáciles como masajes, compresas calientes e infusiones para calmar las molestias de la menstruación de forma rápida y natural.
Aprende trucos fáciles como masajes, compresas calientes e infusiones para calmar las molestias de la menstruación de forma rápida y natural.

Los dolores que se producen antes o en el curso de la menstruación pueden estar originados bien por una deficiencia de energía, por un problema emocional o como suele ser frecuente por alguna disfunción hormonal u ovárica que convendrá inspeccione el ginecólogo.
A modo preventivo un remedio muy interesante consiste en masajearse la parte baja de la espalda, sobre los glúteos, a ambos lados durante dos o tres minutos.
Este masaje también se puede utilizar como método de alivio cuando llega el dolor; Si este masaje se recibe de manos de otra persona (de casa) puede hacerse más profundo y por tanto, de mayor alcance. Es muy aliviador.
Otro método casero bastante sencillo de practicar y de gran efecto es el de aplicar una COMPRESA DE SAL GRUESA, a ser posible sal marina.
A tal efecto, calentaremos 4 puñados de sal en la sartén.
Bien caliente, envolveremos la mitad de la sal en un trapo y la otra mitad en otro trapo, y las pondremos una en el bajo vientre y otra justo encima de los glúteos.
Es conveniente cubrirlas con paños de lana y sujetarlas con una faja hasta que pierdan el calor. El alivio en muchos casos se produce en pocos minutos.
INFUSIÓN DE CANELA, MANZANILLA Y
ÁRBOL DE TE:
Poner ¼ litro de agua a hervir, infundir 1 palo de canela en rama desmenuzado y una cucharada sopera colmada de manzanilla amarga en grano. Posar, colar, entibiar y añadir 2 gotas (no más) de esencia de árbol de té. Tomar un sorbo cada 10 minutos.


La hipertensión suele gestarse en silencio, alimentada por hábitos, enfermedades o medicamentos. Identificar sus causas y atender a sus posibles síntomas permite actuar antes de que aparezcan complicaciones.
La hipertensión no distingue edades ni perfiles. Puede aparecer por herencia, por hábitos o como consecuencia de otros desequilibrios, y entender su origen es clave para saber cómo abordarla.
La antigua medicina tradicional describió a tres enemigos que corrientemente alteran el equilibrio y el bienestar humano: la flema, la bilis y el gas. Hoy me voy a referir a este último: el gas.
Cuáles son las causas que los afean y cómo recuperar su frescura, brillo y lozanía.