Bolsas Debajo De Los Ojos

Ante unas bolsas debajo de los ojos, hay que pensar en una posible pereza renal. Los riñones funcionan, pero en ocasiones necesitan ayuda para eliminar metabolitos sobrantes, toxinas o quizá un exceso de líquido acumulado.

En todo caso, sabemos que las bolsas debajo de los ojos, al igual que cualquier otra anomalía, disfunción o trastorno, ya vienen de fábrica: el abuelo, el padre o quizá familia de la madre las tenían. Una vez más, se trata de una predisposición hereditaria.

 

En términos médicos, son en principio inofensivas.

 

LAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS son un signo que afecta sobre todo a los varones y suele aparecer a partir de más o menos los 50 o 60 años. Si no se toman medidas para mantenerlas a raya o incluso reducirlas, irán aumentando de volumen al paso de los años, llegándose a quedar de forma permanente y afectando más que nada al carácter y a la estética de la cara.

 

A los que queráis reducir este afeamiento de las BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS, tengo algunas recomendaciones y remedios que daros. Todos ellos funcionan, pero lógicamente mejor juntos que por separado:

 

1º.    Tomar cada día un litro de caldo resultante de un cocimiento de dos puñados de raicillas de puerros, un buen puñado de ortigas frescas y otro de borraja. A ese caldo se le puede añadir una pizca de bicarbonato, un poco de sal y un chorrito de aceite crudo, y os sabrá riquísimo.

 

2º.  Sustituir los lácteos animales por batidos vegetales.

 

3º.  Sustituir en lo posible los azúcares y las harinas refinadas por integrales y biológicas.

 

4º.  Disminuir el consumo de carne y alcohol (naturalmente, cuanto menos, mejor).

 

5º.  Eliminar el consumo de grasas animales, tabaco y comidas basura.

 

6º.  Disminuir al máximo el sazonado con sal común o sustituirla por sal del Himalaya o, mejor, HERBAMARE.

 

7º.  Cenar pronto y ligero.

 

8º.  Caminar descalzo siempre que se tenga oportunidad: por los cantos rodados de la orilla de un río, por la tierra, por el rocío de la mañana, por la nieve, por la orilla del mar. Resultados muy buenos.

 

9º.  Cuando amanezcáis con BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS, romped en la boca y mantened 2 minutos antes de tragar 4 o 5 granitos de PIMIENTA ROJA PICANTE.

 

Aunque, como ya he dicho, este afeamiento de LAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS no debe preocuparos, sí que debemos pensar, como he postulado al principio, que esta laxitud de los tejidos suboculares es el chivato de que nuestros riñones están pidiendo ayuda porque no ejercen correctamente su función de filtros.

Recordad siempre, amigos: el cuerpo nos habla y, si le damos lo que necesita, responde con gratitud. Pequeños cambios, constancia y cariño por uno mismo son el mejor remedio. ¡Confiad en vuestra naturaleza, que siempre sabe el camino!


Un abrazo, Pedro

Más artículos para tí

La hipertensión suele gestarse en silencio, alimentada por hábitos, enfermedades o medicamentos. Identificar sus causas y atender a sus posibles síntomas permite actuar antes de que aparezcan complicaciones.

La hipertensión no distingue edades ni perfiles. Puede aparecer por herencia, por hábitos o como consecuencia de otros desequilibrios, y entender su origen es clave para saber cómo abordarla.