Testimonios

Conozco a Pedro desde hace casi 20 años. Aparte de contar las innumerables veces que me ha ayudado a mí y a mi familia, incluidos ahora mi mujer y nuestro hijo, la mejor forma de describir a Pedro quizá sería que pertenece a esa clase poco común de personas que inspiran una confianza difícil de definir, pero tan necesaria, de que se puede vivir un poco más tranquilo por poder contar con él si algo fuese mal, tanto con la salud como en la vida en general.

Pedro va a saber darle una solución y una explicación dentro de lo humanamente posible. Más aún, va sinceramente a preocuparse por ti.
Las herramientas que ha sido capaz de dominar (desde la nutrición hasta la detección de pozos de agua, pasando por flores de Bach y la geobiología) son testimonio no sólo de su gran capacidad holística, sino también de su vocación sincera de ayudar a los demás. Un espíritu en lucha por mitigar el sufrimiento en este mundo, y de forma efectiva.

Javier Borda

______

Pedro es un buen profesional y una persona muy cercana. A través de sus diversas especialidades nos ha ayudado desde hace años en varias ocasiones a regular nuestros trastornos.     

Asun Sagasti

Conocí a Pedro por necesitar saber si la casa en la que iba
a vivir era sana enfermante. Maravilloso. A partir de ahí, ¡he recibido tanto de este gran profesional de la salud! Sus amplios conocimientos sobre la vida y la salud son incuestionables, tanto en la atención personalizada como en sus cursos y talleres, de formación, de radiestesia como de medicina natural, etc.  Todo un modelo y ejemplo del qué aprender. Siempre agradecido Pedro de todo corazón.     

Gotzón Cárcar

______

Me gustaría agradecer calurosamente a Pedro Luquin por los 
cursos tan interesantes que imparte. Pedro domina una gran variedad de materias, desde cursos sobre higiene de vida, radiestesia, iridología y muchas otras. Pedro está siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y lo hace de una manera muy educativa y solidaria. Con él se pueden discutir todos los temas sin tabúes. Sus clases son auténticas experiencias que no debes perderte. 

Jean Pierre Dartenucq

______

En un momento de vida lleno de felicidad decidimos ser padres. Pasamos por la angustia de un aborto y la buena noticia no llegaba. Fue entonces cuando Pedro visitó nuestra casa. Con sus buenos consejos y unos pequeños cambios en la vivienda, nuestra vida cambió para siempre.
Hemos tenido una niña preciosa que ha llenado nuestra vida de luz, de alegría y plena felicidad.
Muchas gracias, Pedro por tus buenos consejos, tu dedicación y por estar siempre cuando te necesitamos. Un millón de gracias,

María José Sarasa

Pedro ha sido y es un Ser especial con quien me crucé hace 2 años, ¡gracias a quién lo hizo posible! Sus conocimientos y sobre todo su persona me han aportado tanto que me siento privilegiada. Gracias a Pedro creo ser mejor persona.

Marta Marina

______

Soy Rebeca una chica de 34 años que desde los 16 años llevo sufriendo una enfermedad de la piel (psoriasis en gota) por muchas zonas de mi cuerpo. Conocí a Pedro Luquin porque un día vino a mi trabajo y me vio las manos llenas de manchas rojas, me comentó que conocía el problema y que me podía ayudar.

Un día decidí llamarle porque estaba desesperada y agotada mentalmente, llevo desde los 16 años yendo a dermatólogos probando todo tipo de tratamientos y quise probar otras alternativas.

Pedro durante dos años me estuvo tratando con acupuntura y otras terapias naturales, enseñándome a cambiar muchos hábitos del día a día: alimentación, deporte etc. No solo mejoró notablemente mi enfermedad que además me ayudó a que volviera a mirarme al espejo, a quererme a mí misma y a que saliera mi verdadero yo, que durante tantos años no reconocía por todos los complejos que tenía. 

Gracias Pedro, estaré eternamente agradecida.

Rebeca Quiroga

Mi nombre es Ramona. Conocí la medicina natural gracias a Pedro Luquin. En el año 1990 pasé una racha muy mala, después de 3 embarazos, el trabajo fuera y dentro de casa mi cuerpo dijo asta aquí, los médicos me decían que tenía depresión y la medicación que me dieron me dejó mucho peor, no levantaba cabeza, pasé por delante de la consulta de Pedro y aunque con un poco de recelo le conté como me iba; Después de mirarme, hablar y ponerme un tratamiento de los suyos y poco más empece a vivir, fue mi salvación y desde entonces mi vida empezó a cambiar y a ser cómo yo era. Ahora a mis 68 años puedo decir con orgullo (Estoy viva gracias a Pedro y su medicina natural y trato). GRACIAS PEDRO

Ramona Gómez

 

______

Doctor Luquin; bendecida tarde, Soy su paciente desde el año 1994, y en más de una sesión salí con lágrimas agradeciendo a Dios haberme puesto en su camino. Mi primera cita con usted…. alucinante pues estaba en bache emocional y fue MI PSICOLOGO ESTRELLA. Contaría más testimonios y más detallados que recuerdo con mucho agradecimiento. Un cálido abrazo.

Rosario Quiñones

Conocí a Pedro tras buscar por Internet un profesional en Geobiología, lo llamé y le pedí por favor un estudio de mi casa, y la verdad que fue todo un acierto.

No solo conocí los mejores y peores lugares de mi casa, sino que conocí a una persona de increíble calidad humana y con un gran conocimiento en variedad de ramas relacionadas con la salud y el cuerpo humano. Aquel día despertó mi curiosidad, y ahora siempre que puedo voy a las distintas formaciones que da sobre radiestesia, hábitos saludables, iridología….

Lo considero un gran amigo y es toda una suerte poder conocerlo y acceder a todo este conocimiento para poder aplicarlo en tu vida, ayúndandote a ti y a tu gente.

Juan Jiménez

______

Me llamo Juli Goñi.

Conocí a Pedro Luquin cuando mis mellizos recién nacidos fueron ingresados en dos ocasiones por generar mucha mucosidad debido a la leche para prematuros.

Con sus pautas de alimentación, conseguimos solucionar el problema y hoy es el día que mis hijos tienen ya 25 años y seguimos manteniendo la relación.

Además de seguir sus recomendaciones en caso de necesidad, tenemos una gran amistad. Sigo aprendiendo con él en cursos y talleres como el de radiestesia, nutrición e higiene de vida entre otros. Estoy muy agradecida a Pedro.

Juli Goñi 

Conozco a Pedro desde hace muchos años porque mis padres fueron pacientes suyos. Con 25 años me puse en contacto con él porque necesitaba sanar mi hogar.

Muchos de los problemas de salud que estaba padeciendo tenían que ver con lo enferma que estaba mi casa. A través de toda su sabiduría sobre biohabitabilidad y radietesia me ayudó a recuperarme, a vivir mejor y también a aprender cómo mantener sano mi hogar y a mi familia.

Pedro es un médico naturópata que trabaja la salud desde la raíz y también desde la prevención, enseñándote cómo mantenerte sano con un buen estilo e higiene de vida; algo imprescindible y que hoy en día no sabemos ni nos enseñan.

Trabaja a través de muchísimas terapias diferentes efectivas y no invasivas que actúan acompañando y apoyando al cuerpo de forma natural.

Yo y mi familia seguimos confiándole nuestra salud a esta gran persona, amigo y médico. Gracias.

Andrea San Martín

______

Mi experiencia con Pedro fue cuando acudí a él por un problema de picores en la piel, dolores de tripa y de cabeza.

Al principio fui un poco escéptico para confiar en la medicina natural, ya que acostumbrado a la medicina moderna, esto era completamente diferente.

He sido un paciente al que le ha costado la recuperación, no obstante los cambios han sido increíbles; conseguí limpiar mi cuerpo y ahora estoy genial, por no decir que en el camino asistí a sus cursos en los cuales pude aprender mucho para mi mejora del día a día y poder llevarlo a la práctica.

Iker Sanz

Desde muy niño sufrí de dolorosas y desesperantes otitis, supurantes. Con el tiempo empeoraron a frecuentes infecciones en las vías respiratorias hasta llegar a hacerse crónicas, y agravándose finalmente en lo que me diagnosticaron como «broncoectasias», una enfermedad pulmonar sangrante, grave.
Ya con cuarenta años, desesperado, enfermo crónico, conocí a Pedro Luquin.
Me trató los conductos nasales, al parecer origen de mis males, mediante una terapia cuyos resultados me hicieron revivir.
Durante los últimos más de veinte años he sido fiel a ese tratamiento y hoy día puedo decir que, aunque no al cien por cien, mi cuerpo ha vencido a esa enfermedad crónica.
Debo subrayar que la «constancia» ha sido definitiva a la hora del resultado.
No vale ir a una consulta esperando que así, sin más, se produzca el milagro; es imprescindible adecuar nuestra vida diaria a unas pautas higienistas, sobre todo alimentarias, respetuosas con nuestro cuerpo.
Agradezco a mi amigo Pedro la ayuda, las orientaciones vitales que me ha prestado a lo largo de estos años.

Gerardo Mungia

______

Soy Arantxa, una chica preocupada por su madre.
Mi madre tenía una circulación pésima y en el confinamiento su pierna fue a peor hasta el punto de no poder andar.
Visitamos médicos y más médicos y nadie supo decir que es lo que tenía exactamente y le daban antibióticos una y otra vez.
Un día un amigo me dijo que conocía a un naturópata a muy bueno y me decidí a llamarle.
Ahí le conocí a Pedro Luquin, una excelente persona y muy profesional.
Le dio un tratamiento a seguir, alimentos que debía eliminar y los ejercicios que tenía que hacer.
Hoy mi madre está curada y da sus vueltas a la montaña que es su pasión.
Eternamente agradecida Pedro

Arancha  S.

Soy Arantxa, una mujer de 48 años. Conocí a Pedro Luquin mediante un amigo que me habló de él. Fui a su consulta porque a los 45 años me empezó lo que se llama premenopausia.
Tenía muchísimos sangrados y durante largos periodos de tiempo.
Tenía tal agotamiento físico y moral que no podía más por la falta de hierro entre otras cosas. No podía levantarme a las mañanas por los mareos. No dormía ni descansaba bien y me mareaba en el trabajo. Llegué a estar 52 días con reglas y muy abundantes. El médico me dio unas pastillas y me daban taquicardias con lo cual las tuve que dejar. El ginecólogo me dio anticonceptivos y tampoco conseguían que cesara el sangrado.
Luego empezaron los sofocos y posteriormente tuve quistes.
Pedro me dio un tratamiento duro pero muy eficaz y en pocos meses todo se solucionó́. Vuelvo a ser la mujer que era antes y vuelvo a sonreir gracias a Pedro Luquin.

Arancha Soubelet

______

Hace más de 6 años que visito a Pedro Luquin por diferentes motivos para mejorar mi salud; siempre con muy buenos resultados, especialmente por la visita a mi domicilio y recomendaciones para reducir los efectos de geopatias que yo sospechaba o podrían ser la causa de mis trastornos.

La aplicación periódica de una práctica osteopática craneal me permite disfrutar de una buena respiración y con la cabeza muy despejada. Estoy muy agradecido por su profesionalidad y cercanía. Muchas gracias.

Marcial González

Hola, soy Ángela. Le llevé a mi padre donde Pedro porque en el año 86 se cayó́ del tejado y se le hizo una flebitis. La herida que te haces no se cura en mucho tiempo, y más si hay una mala circulación; se le hicieron úlceras y yendo cada 2 días al consultorio le costó́ un año mejorar. El año pasado me hablaron d Pedro y le dije a mi padre: Vamos a probar. Nos pusimos en sus manos y fue mano de santo… Claro tienes que tienes que hacer todo lo que él te dice el… Mi padre cómo coge todo seriamente lo hizo…y a día de hoy tiene una pierna blanca sin heridas…y con una circulación buena, como no la tenía desde 1986

Pedro es un hombre muy servicial, cualquier duda que tienes le escribes y te dice qué hacer…te da muchísima confianza…solo puedo decir que siento no haberle conocido antes…y haber evitado al aita tanto sufrimiento durante todos esos años…pero gracias a Pedro el aitá lleva ahora una buena vida. Ahora lo que deseo es que le tengamos muchísimos años entre nosotros para ayudarnos en nuestras vidas.

Ángela Barrenechea

______

Hace ya 40 años que fuí por primera vez a la consulta de Pedro, yo era una adolescente que le llevaba mi intoxicación de la medicación tomada de pequeña, mi sistema nervioso alterado, tics nerviosos y falta de concentración.

Tengo recuerdo desde el primer mes con Pedro como iba notando la agradable sensación de mejoría, de bienestar y eso mismo me empujaba a continuar. A raíz de ahí he ido creciendo y avanzando mucho más y Pedro a día de hoy me sigue enseñando cosas para seguir aprendiendo en mi vida, es maravilloso…tengo mucha suerte de haberlo encontrado en mi vida y mucho que agradecerle.

Beatríz Martín

 

Relatar mi experiencia con Pedro es como escribir un libro que nunca se acaba…, siempre aprendiendo de él.

Mi primera experiencia fue hace ya 30 años, siempre con problemas de salud digestiva; la medicina tradicional no me solucionaba el problema, siempre tenía recaídas, así que un buen día entre en su Botika, pedí una cita y con su medicación alternativa y buenos hábitos saludables conseguí solucionar mi problema.

Hace 4 años, después de muchas pruebas médicas y sin encontrar el principal foco de porque no mejoraba, quise probar de nuevo la medicina alternativa y me acordé de Pedro, lo busqué después de mucho tiempo lo encontré, pedí cita…  y mejore muchísimo y aún todavía sigo mejorando.

A lo largo de estos últimos años he aprendido junto a Pedro a escuchar mi cuerpo y a ser mi propio médico, a que en la vida, muchas dolencias y enfermedades no se resuelven con medicina tradicional sino que hay muchas otras alternativas totalmente naturales que pueden ayudarnos a recuperar nuestros males… 

Hay tantas cosas que nos afectan y no somos conscientes, como las radiaciones naturales del subsuelo o artificiales externas e internas que hacen de los espacios donde permanecemos lugares enfermantes; Entornos tóxicos de los que no somos conscientes…Todas ellas pueden hacer desequilibrar a nuestro cuerpo y enfermarnos.

Pedro, es un Gran Profesional con Grandes Valores Humanos y un Gran Amigo.

Muchísimas Gracias Pedro por cuidarnos siempre con tanto cariño, por estar ahí siempre que te necesitamos y por ser como eres con todos nosotros.

Natalia González