Conoce las posibles causas y encuentra soluciones naturales, afrodisíacos y métodos tradicionales para recuperar tu energía y confianza.
Conoce las posibles causas y encuentra soluciones naturales, afrodisíacos y métodos tradicionales para recuperar tu energía y confianza.

Este trastorno de la DISFUNCIÓN ERÉCTIL afecta aprox. a un 40 % de los hombres adultos. La verdad es que muchas de las parejas de estos hombres no lo sufren tanto, quiero decir que no lo echan demasiado en falta.
Las mujeres, en ese plano de la relación, de la intimidad y del sexo, tienen afortunadamente otra escala de valores. Porque cuando al paso de los años disminuye la fuerza de la pasión, ellas siguen amando igual o más que al principio a su pareja, y aunque ese cariño sea menos apasionado, tiene otros matices que lo hacen más auténtico, más equilibrado y más firme.
Me he encontrado con muchos casos así y la verdad que resulta admirable. Aunque bien es verdad que hay también casos en los que son ellas las que desean recuperar la lívido o que reclaman más colaboración a sus parejas. En fin, hay de todo, pero siempre los hombres, en este terreno del sexo, somos más promiscuos y tendemos a preocuparnos en exceso si sentimos que nuestra virilidad sexual se debilita. Y esto como que no nos favorece.
No obstante, como en todo caso, nunca está mal recuperar las funciones fisiológicas perdidas o dormidas, pues ahí van para todos los hombres y también alguna mujer, como no, que deseáis de verdad recuperar vuestra sexualidad sin gatillazos, algunos consejos, recomendaciones y remedios para volver a los buenos tiempos.
La disfunción eréctil, llamada aún incorrectamente impotencia, que técnicamente ya no es el término aceptado por muchos especialistas en sexología, es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
La disfunción eréctil puede ser:
– Una incapacidad total para lograr una erección.
– Una capacidad inconsistente para hacerlo.
– Una tendencia a tener solamente erecciones breves.
Hablemos de afrodisíacos
Cuando se aborda este tema de la falta de lívido, impotencia, “el gatillazo” (como vulgarmente se dice), o la frialdad, frigidez, escasez de apetito sexual o falta de interés en las mujeres, a la mayoría de estas personas les gustaría encontrar un remedio rápido y maravilloso para convertirse de la noche a la mañana (y nunca mejor dicho) en amantes ideales.
Esto lo podemos encontrar quizá en LA VIAGRA, y sí que para los obsesionados con este desajuste, puede ser una solución para algún tiempo. Pero yo sinceramente no lo recomiendo, porque se ha podido comprobar que, a corto o medio plazo, dependiendo de la edad de su consumidor, llega “Paco con la rebaja” y el “embargo puede arruinar la sexualidad y más cosas, para el resto de la vida”.
Abordaré este tema como hago siempre, de manera global, respetuosa y con la información más actualizada al respecto.
Cuando hay D.E., impotencia o desaparece el deseo sexual:
1. Es preciso analizar las posibles causas bajo la mirada y orientación de un sexólogo, psicólogo, psiquiatra o terapeuta experimentado.
2. Estudiar a fondo el estado de la boca.
3. Comprobar si está durmiendo y/o permaneciendo en B.S.
4. Posible ayuda terapéutica con acupu, osteo, flores, etc.
5. Algunos remedios naturales que han demostrado efectividad y podéis probar tranquilamente:
Algunos afrodisíacos naturales:
– Tomar dos horas antes de relación una cucharada de AJEDREA en infusión endulzada con una cucharadita de miel de ROMERO.
– Para hombres: TRÍBULUS+MACA, un producto sin contraindicaciones ni incompatibilidades.
– Para mujeres: LÚPULO. Esta planta reduce el impulso sexual en hombres, pero en mujeres previene las erecciones involuntarias y eyaculaciones precoces. Tomar 2 infusiones al día con una cucharadita de lúpulo en un vaso de agua.
– ESCARAMUJO en infusión, mermelada, cápsulas o comprimidos.
– LECHE DE COCO: Preparar rallando o triturando la pulpa de coco, agregando ½ litro de agua, hirviendo, dejando reposar media hora y colando con un lienzo de algodón.
– ALIMENTOS AFRODISÍACOS: Aguacate, mango, melocotón, níspero, cacao, ostras, mariscos, espárragos, huevos.
– CONDIMENTOS AFRODISÍACOS: Algas, canela, clavo, cardamomo, comino, ajo, vainilla, pimienta.
– FRUTOS SECOS Y SEMILLAS AFRODISÍACAS: Cacahuetes, almendras, avellanas, pipas de calabaza y girasol.
– TÓNICOS AFRODISÍACOS: Ginseng, guaraná, jalea real, eleuterococo, jengibre, maca.
Remedios caseros:
– Ajo: Tomar 3 dientes de ajo crudo al día picados en ensaladas.
– Perejil y canela: Beber una infusión de perejil con un palo de canela a media tarde.
– Baños vitales: Aplicar baños de agua fría 2 veces al día, comenzando con 5 minutos y aumentando gradualmente a 15.
– Vino tinto, miel de romero y huevo de codorniz: Mezclar y tomar 3 veces al día durante 9 días.
– Yemas de pino: Hervir y consumir 1 litro al día.
Observaciones importantes:
– El sobrepeso incrementa el riesgo de disfunción eréctil y falta de deseo sexual, especialmente en la postmenopausia.
– La pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual y puede devolver la vitalidad.


La hipertensión suele gestarse en silencio, alimentada por hábitos, enfermedades o medicamentos. Identificar sus causas y atender a sus posibles síntomas permite actuar antes de que aparezcan complicaciones.
La hipertensión no distingue edades ni perfiles. Puede aparecer por herencia, por hábitos o como consecuencia de otros desequilibrios, y entender su origen es clave para saber cómo abordarla.
La antigua medicina tradicional describió a tres enemigos que corrientemente alteran el equilibrio y el bienestar humano: la flema, la bilis y el gas. Hoy me voy a referir a este último: el gas.
Cuáles son las causas que los afean y cómo recuperar su frescura, brillo y lozanía.